viernes, 6 de marzo de 2009

Primera clase


Bueno familia, pues ya paso la primera clase y fue todo un exito. Aqui os resumo los ejercicios que hicimos y en lo que hizo hincapie Jarek.

Ejercicios de Grotowsky (aqui a la derecha...):

Cometa

Volteretas a ritmo lento constante

Giros hacia atras con los hombros

La serpiente

Pintar con la cabeza

Caderas pintan la pared

Lo mismo girados 180 grados

Nos llevan desde la rodilla

Cae la mirada y cae el cuerpo



Jarek recalco:

Busqueda de ahora sin dejar al cerebro pensar. Solo manda el cuerpo.

Las secuencias de ejercicios deben llevarse a cabo sin planificar.

Los ejercicios son un abecedario al que recurrimos cuando estamos perdidos.

Busqueda de la precisión absoluta en cada ejercicio.


Bueno familia, seguro que se me han quedado en el tintero un monton de cosas. Añadidlas los demas que estuvisteis para que nos enteremos todos.


Besos y abrazos a todos.

B

4 comentarios:

  1. Hola compañeros!!! Yo tengo que añadir a lo de Borja que Jarek también recalcó trabajar con el abecedario cambiando los ritmos (lento-rapido)y perfeccionar y profundizar en cada ejercicio en la fase de repetición.También dijo algo, que siempre hemos oído pero que yo ,personalmente empecé a comprender ayer: Hay que trabajar con el espacio,cuando tenemos la cometa,alguien tira de nuestra cometa,cuando hacemos las algas,el techo atrae nuestros pies,cuando rodamos,alguien nos empuja o el suelo nos absorve.....etc.En los ejercicios trabajan nuestro cuerpo y el espacio de forma conjunta.Ayer fue la primera vez que pude disfrutar de los ejercicios, sin sufrir, y todo fue porque entendí que el espacio me ayudaba y sinceramente,es mucho mas sencillo y divertido.Nunca es tarde para descubrir..... Estoy muy contenta con la primera toma de contacto!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, y para que os animéis los que pensáis que igual no váis a poder físicamente....Quiero resaltar el esfuerzo de Enma y darle la Enhorabuena, porque estuvo en el primer entrenamiento como una campeona.Hay que tener en cuenta que ella hace años que no hacía nada de Grotowski, que ha dado a luz hace 8meses y que le sigue dando el pecho a Cire...y estuvo como los demás!!! A mi me parece muy fuerte ¡Óle!

    ResponderEliminar
  3. bueno chicos, por fin puedo escribir(soy Tamara). Solo estuve media clase y me doian cositas, imagino como estareis los demas.
    Estoy encantada de volver a entrenar. Gracias borja por el blog, no se si sería posible hacernos participantes para que podamos escribir posts. (tengo algun que otro blog compartido)
    asi no te toca a ti el curro de colgar cada semana lo que se hace en clase.
    Muakas y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Prueba del blog: Borja

    ResponderEliminar